Adsense Menu

Comodidad

Silla ComodaComo no voy a entender la comodidad si en estos 35 aƱos y dƭas no hice mƔs que convivir con ella?
No puedo, no sale, no estĆ” bien, que tire la primera piedra. Entiendo cada una de las palabras, y siento cada una de las cosas que me contas. Las buenas y las mierdas.
Ya estuve ahĆ­. Estoy ahĆ­. La reniego, la miro mal, la critico, la miro a los ojos y le digo “no mĆ”s” pero sigo empapado de esa misma comodidad de la que hablas.
Y entonces como esperar? CĆ³mo convencer? De donde sacar putos argumentos que ademĆ”s de sonar convincentes lo sean?

No sĆ© cĆ³mo pedir que dejes lo malo conocido para pasar a otro lugar. No sĆ© cĆ³mo empujarte a dar ese si todas las veces que lo he intentado hacer yo nunca salieron. Hace aƱos que esta rueda de 365 dĆ­as llega a Ć©sta Ć©poca del aƱo y el pico sigue pasando por el mismo el lugar. Es una rueda de bicicleta fija, siempre clavado acĆ”. Sin correrse. Mirando cĆ³mo se va el almanaque, como se instala la panza, como se va el pelo y se quedan las arrugas.
No sĆ© cĆ³mo convencerte pero tampoco se cĆ³mo rendirme. Como hacer para no sentir este cosquilleo que me hace pensar que el prĆ³ximo aƱos, quizĆ”s… Para ser sincero tampoco quiero sacĆ”rmelo. No quiero que se vayan las hormigas de este momento. Es lo que hace que maƱana me levante y me quiero seguir levantando aunque la promesa de los dĆ­as que vendrĆ” sea tan difĆ­cil como estos. Tan difĆ­cil.
Los cambian llegan. No soy el mismo. Pero van a una velocidad tan chiquita que la vida le saca kilĆ³metros y kilĆ³metros de ventaja. Y la lĆ­nea de llegada en lugar de estar mĆ”s cerca la veo cada vez mĆ”s lejos.
Pero lo bueno de un dĆ­a como hoy, como aƱo nuevo o un cumpleaƱos, es que si bien el balance del pasado es malo se prende una luz de que tengo otros 365 dĆ­as para intentarlo. Y que no lo quiero dejar pasar. Que, ahora sĆ­, los prĆ³ximos dĆ­as serĆ”n los definitorios. SerĆ”n los mientras tanto que nos hacen morir de miedo, que nos harĆ” romper esa comodidad, y que luego de miles de malos momentos nos pagaran de la forma que creo que queremos cobrar.
Ojala se exista esa receta de romper la puta comodidad, de chocar con los putos miedos, de mirarse para adentro y decir “y si apuesto otra vez?”, de hacerlo, y de que salga.
Ojala pueda. Ojala podamos.

No hay comentarios