Adsense Menu

Helena de Troya

Helena de Troya resaltó desde muy pequeña por ser una niña muy hermosa. Fue tan popular su belleza que Teseo la secuestró para convertirla en su esposa. Debido a esto tuvieron que intervenir sus hermanos junto a varias tropas para liberarla.
Cuando Helena tuvo la edad necesaria para desposarse los héroes de Grecia fueron atraídos por su belleza. En algunos escritos dicen que la lista estaba integrada por 30 hombres y otros hablan de hasta 90 candidatos. El padre de Helena decidió tomar el consejo de la diosa Odisea y propuso un acuerdo a todos los interesado.Seria su propia hija la que elegiría con quien quedarse y el resto de los caballeros debían jurar proteger esa elección si alguien se oponía. Helena eligió a Menelao y todos respetaron la decisión.
Mientras tanto, a pocos kilómetros de Grecia, el joven Paris fue elegido para optar por Atenea, Afrodita y Hera. Se produjo una disputa para saber cual de las tres diosas era la mas hermosa y de esta forma se haga dueña de una manzana de oro.
Para ganar el favor de Paris cada una de ellas intentó comprar el voto ofreciendo distintos bienes y aptitudes. Atenea le ofreció prudencia y la victoria en todas las batallas en las que se enfrentase en su vida, Hera todo el continente de Asia y Afrodita el amor de Helena. La manzana fue para Afrodita.
Paris viajó a Esparta y huyo juntó a Helena. Ese acto fue motivo suficiente para que su esposo Menelao recordara a todos los que habitan sido pretendientes la palabra dada años atrás. Estos aceptaron el pedido y ese fue el origen de la Guerra de Troya.
Su final trágico refleja la traición y la falta de perdón por parte de los hijos de Menelao. Al finalizar la guerra, y tras el perdón de su esposo, regreso a Esparta. Tras la muerte de Menelao sus hijos la destierran.
Hay varias versiones sobre su muerte. La mas firme indica que atormentada por la culpa y los fantasmas de los muertos en Troya se suicidó colgándose de un árbol.
Tuvo una vida llena de tragedia y grandeza. Por ella murieron héroes y desapareció la ciudad mas mítica de la historia.
Hoy, siglos y siglos después, esta a punto de comenzar la vida de Elena y tengo la seguridad de que los dioses actuales harán todo para que seas dueña de una luz inigualable. Muestra de esto es la mamá que te tocó, que mejor comienzo que ese? Bienvenida a este lío.

No hay comentarios