Adsense Menu

Luna

Nuevas investigaciones detectaron grietas en la corteza lunar las cuales se formaron a medida que el interior de la misma se fue enfriando y encogiendo en los últimos mil millones de años. Debido a esto los científicos lograron identificar un encogimiento en el tamaño de la Luna: en total se estima que su diámetro se achicó 100 metros. Sin embargo, debido a su tamaño original, este cambió no puede ser advertido a simple vista.
Mientras espío en los canales de noticias el bombardeo de información que llega desde Japón, y las distintas costas del Pacífico, me comencé a preguntar por que no será la tierra la que tenga esta facultad de achicarse. Porque, en esta parte del universo, las consecuencias de tanto movimiento de tierra solo dejan registrado un movimiento de 10 tristes centímetros en el eje de la tierra. Sería muy bueno tener las facultades de la Luna. Ni siquiera pido que sea un núcleo de frío la causa. A mi escaso conocimiento científico le bastaría con saber que la tierra es cada día una pelota mas chica. Estos 100 metros cada mil millones de años me dejarían mes a mes, década a década, algunos pasos mas cerca de vos. Ya no existirían esos doscientos y pico de kilómetros de antes o los 500 de ahora. Simplemente el correr del tiempo se encargaría de poner cada cosa en su lugar, de achicar esa ínfima distancia. La vida, el destino, o quien carajo sea el que juega a ser Dios, o los que hacen de mamá y papá en este idiota juego, se encargaría de arrancar las hojas del calendario y a hacer cada vez mas corto los 12756 km de diámetro que aun tiene este bendito planeta.
Claro! luego TN fue a la pausa, me di cuenta que lo que estaba mirando era un canal de noticias y que mis deseos solo se cumplen en las películas. El baño de realidad me trajo a la mente que podríamos vivir a dos casas de distancia y sin embargo la línea que nos separaría sería enorme, mucho mas grande que la física que nos separó cuando las cosas se parecían a esos finales de películas que seguramente alguna vez soñaste. Dije finales de películas y me acorde de las sillas abrazadas, del “todo muy lindo pero mañana sigue la vida real” que escuchamos como sentenciados a muerte una triste mañana de domingo. Mañana que empezó con la elección de lo que parecía ser una buena película de amor. De amor, dije? Creo que era mas una peli de perder posibilidades, de llegar tarde, a destiempo, en fin, de ir a contramano como nos solía pasar cuando aun creíamos en que un mundo mejor era posible. Cuando creíamos que tan difícil no podía ser, en que las cosas pasan por algo y lo que se gestaba costaba y dolía pero lo hacia porque era para quedarse. Para decir “llegamos”…
Hoy lo sigo creyendo, o quizás muero de ganas por creer, solo que sé, aunque me niegue a aceptarlo, que será con otros protagonistas. Tu historia ya parece tener todo el reparto de actores con nombre y apellido incluidos. La mía aun ni siquiera sabe cual será el escenario natural donde se filmará asi que para afinar el libreto y hacer el casting tengo tiempo aún… Mientras tanto sigo recordando historias mientras miro la luna, ahora en su versión mas chica, desde la ventana de esta improvisada casa, que no es la tuya, ni la mía, ni la nuestra, que me espera cada noche cuando mi día parece haber llegado a su fin.

5 comentarios

sonia dijo...

Que linda historia!me encanto!

ángel de cristal dijo...

Hola he entrado a leerte y a dejarte mi saludo con mi blog para que puedas leer mis poesías.

Un besito y cuídate mucho.

Anónimo dijo...

Una vez mas B-U-E-N-I-S-I-M-O!!!!!! definitivamente la escritura es lo tuyo Acosta!!!
No importa cual sea la distancia fisica, las almas son las q eligen la cercania o lejania, es como escribiste,"podes estar a dos casas de distancia..." si las almas estan conectadas no importa cuan lejos vivan y si las almas no se logran conectar podes estar tocando a esa persona y no sentirla ahi, no estar con ella de verdad nunca.

AyItA!

Anónimo dijo...

Te zarpas, como siempre..
hace mucho q no te leí Rami, y una vez más me hiciste llorar
Jime

Anónimo dijo...

a veces cuando seguimos atados a historias pasadas, nuestra mente juega por un momento a hacer realidad nuestros deseos... y asi nos llena el alma! con que poco somos felices auque sea por un momento no?
Excelente la manera en que lo describiste!
Me encanto Rami!

Menna.